Salud Pública lleva operativo de pruebas PCR y rápidas al distrito de Yásica

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS), en esta provincia, realizó un operativo de pruebas PRC y rápidas para detección del coronavirus en el distrito municipal Yásica Arriba, acogiendo una solicitud del alcalde esa localidad, Fabio Marte.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el club de esa comunidad el sábado, acudieron cientos de personas de distintas edades a realizarse pruebas.

La actividad fue encabezada por los viceministros de Salud, Claudio Brito y Fernando Ureña, quienes explicaron que este gobierno está empeñado en garantizar la salud de los dominicanos y exhortaron a los presentes y pueblo en general no dejar de utilizar las mascarillas, porque es la única forma de proteger del virus.

Ambos funcionarios, en representación del ministro Plutarco Arias hicieron entrega de medicamentos a la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata con un valor aproximado de RD$2 millones, para ser distribuidos a los hospitales.

Como anfitrión, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, explicó que el operativo se enmarca dentro de la política del gobierno de Luis Abinader y del Ministerio de Salud, para garantizarles la salud a los dominicanos.

Tavárez destacó que de las 155 camas de aislamiento disponibles para pacientes con Covid-19 en el hospital Ricardo Limardo y centros de salud privados en la provincia Puerto Plata, a la llegada del nuevo gobierno habían 110 ocupadas, pero hoy día oscilan entre 68 y 80, disminuyendo en 50%.

“Lo que quiere decir que las medidas adoptadas en la gestión del ministro, doctor Plutarco Arias y este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader han dado resultados; estamos trabajando para resolver el problema de esta pandemia y llevarlo a la mínima expresión para poder reapertura el turismo en Puerto Plata”, acotó el director provincial de Salud.

De su lado, el director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, agradeció al ministro Plutarco Arias por dicho operativo para que los habitantes de su comunidad se beneficiarán.

Dijo que hizo dicha solicitud tras recordar la odisea que significaba antes para los ciudadanos con síntomas del Covid-19 para lograr realizarse una prueba PCR hace unos meses y porque muchas personas de escasos recursos carecen para trasladarse a Puerto Plata a hacerse la toma.

Además, de la jornada de pruebas PCR y Rápidas, dicho operativo de salud incluyó la afiliación y carnetización para la obtención del seguro subsidiado del Senasa, vacunación contra tétanos, entrega de medicina y mascarillas

También estuvieron Alfre Cruz, director de Medicamentos de Altos Costos del Ministerio de Salud y Luis Reyes Faringthon, director regional Norte del Servicio Nacional de Salud, la vicealcaldesa de Yásica, Génesis Marte, entre otros funcionarios.

Comparte