Dirección Salud y Federación Juntas Vecinos combatirán el COVID-19 en los barrios

 418 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata sostuvieron una reunión este viernes en la que acordaron trabajar unidos para lograr mejores resultados en el combate de la pandemia de la COVID-19.

El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, escuchó las inquietudes y sugerencias de los comunitarios encabezado por su presidente Juan Álvarez, durante un acto realizado en el salón de actos de la DPS.

Tavárez hizo énfasis en la necesidad de que los comunitarios a través de juntas de vecinos y clubes continúen colaborando para detectar las personas en los barrios con posibles síntomas de coronavirus y proceder a realizarle pruebas rápidas.

Reconoció que los directivos de juntas de vecinos son un activo importante para llegar a donde las personas con la enfermedad y darle seguimiento a hasta que superen la misma.

Reiteró que en las próximas horas se estarán distribuyendo a través de las juntas de vecinos más de 10,000 mascarillas en toda la provincia, aunque insiste que la ciudadanía en respetar las medidas.

Asimismo, adelantó que de los mil médicos que el Gobierno nombrará a través de Salud Pública para reforzar la atención a personas con coronavirus, a Puerto Plata le corresponden unos 30, pero que para el año que viene serán nombrados profesionales de otras áreas como enfermeras, psicólogos entre otros.

En tanto, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Álvarez, calificó como muy positivo dicho encuentro y dijo que los comunitarios siempre han apoyado a las autoridades en los programas sociales para el combate de cualquier enfermedad, tales como el dengue y ahora el coronavirus.

“Ha sido una reunión muy positiva, muy importantes y de acuerdo a lo que la Dirección Provincial de Salud nos ha manifestado vienen muchas cosas buenas y positivas como es el nombramiento de nuevos médicos y enfermeras y estamos siempre dispuestos en colaborar para las comunidades y en beneficio de ellas” indicó Álvarez.

Explicó que los comunitarios hacen levantamientos en los barrios, gestionan las mascarillas y realización de pruebas rápidas y los ataúdes cuando se producen fallecimientos.

En la reunión participaron al menos diez directivos de la Federación de Juntas de Vecinos.

Comparte