Dan a conocer constructora que ganó el proceso para la remodelación del marcado de Puerto Plata

Así sería el mercado de acuerdo a propuesta hecha por el alcalde

 1,006 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Constructora Hermanos Güilamo Construcción & Investment S.R.L resultó ganadora del proceso de comparación de precios, referencia AMPP-CCC-CP-2021-0001, para la construcción y remodelación del mercado municipal de Puerto Plata, la cual presentó una oferta de 49 millones 818 mil 364 pesos.

A través de un comunicado, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, informó que el Comité de Compras y Contrataciones decidió elegir dicha propuesta ganadora tras ser la más económica de las dos que pasaron al proceso de avaluación final, quedando en un segundo lugar la oferta de la ingeniera Senovia Vásquez Castillo con un monto de 51 millones 918 mil 368 pesos.

Explica que luego que se agotaran los procedimientos de habilitación de los oferentes desde que inició el proceso a partir del 7 de enero, participaron siete empresas o personas física, de las cuales cuatro pasaron a la segunda etapa de revisión de la oferta económica, tal y como establece la Ley 340-06 sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Los demás oferentes que fueron tomados en cuenta para la apertura de la oferta económica son los siguientes: ingeniero Ariel Castillo con un monto de RD$59,808161.56, siendo descartada porque se excedió con un 22% por encima del presupuesto base contemplado para la construcción del proyecto.

Igualmente, la Constructora PASP por con un monto de RD$49,536,902.33, en el caso de esta fue descalificada por dejar fuera de su propuesta la remodelación de dos edificios, y que de ser incluidos sobrepasarían al presupuesto base con un 19%.

El Comité estuvo conformado por Silbana Gutiérrez, en representación del alcalde Roquelito García; la arquitecta Williana Núñez, directora de Planeamiento Urbano; Marino Jiménez, gestor financiero; José Carlos González, consultor jurídico; Luis Asdruval González, encargado de Obras Municipales; Noelia Torres, encargada de Compras; Bellaline Polanco, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, así como dos peritos técnicos, Así como dos peritos, un notario público y un representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Para los trabajos de construcción y remodelación en el mercado municipal de Puerto Plata, el Gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia aportó 48 millones de pesos.

Comparte