Mercado Puerto Plata estará listo para el 20 de junio, garantiza constructora Hermanos Güilamo

Loading

PUERTO PLATA.-Obreros trabajan arduamente para que el mercado municipal de Puerto Plata esté listo el 20 de junio, fecha que el presidente Luis Abinader tiene previsto reinaugurar la remodelación de esta importante obra en donde miles de puertoplateños acuden a adquirir productos agrícolas y otros alimentos de la canasta familiar.

La constructora Hermanos Guilamo que tiene a cargo los trabajos garantiza que la obra estará concluida para la fecha adelantada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en su reciente visita a la “novia del Atlántico”. “Aquí se trabaja desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, no habrá descanso hasta que terminemos”, dijo el ingeniero Allendy Güilamo, uno de los ejecutivos de la empresa.

Durante una visita realizada por periodistas de Elatlantico.do, Allendy Güilamo, mostró las áreas construidas y reconstruidas, tales como los nuevos locales, así como los demás que existía, áreas de baños, área de la estrella y otras, lo que permitirá que la población pueda comprar productos agrícolas en condiciones óptimas e higiene como reclamaba la población desde décadas.

En la primera etapa, el Gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia aportó RD$48 millones, pero debido a la carestía de los materiales de construcción y otros trabajos agregados por el Ayuntamiento la obra saldría por un monto estimado de unos RD$90 millones. La remodelación del mercado inició a principio de abril de 2021.

El ingeniero Allendy especificó que las áreas del edificio rectangular están avanzadas, los baños que son remodelados y ampliados, techo, piso, puertas, ventanas. También avanza la estructura arquitectónica conocida como la estrella, la cual para se mantendrá sin perder su esencia, pero totalmente remodelada.

Se construyeron 103 locales nuevos, más los existentes que serán distribuidos a los comerciantes y buhoneros que hacen vida en el mercado de acuerdo con un censo que se realizó y un listado que reposa en el Ayuntamiento de Puerto Plata.

Se recuerda que esta fue una de las obras prometidas por el alcalde Roquelito García en su programa de gobierno cuando presentó su propuesta municipal a la sociedad de Puerto Plata tras lanzar sus aspiraciones para dirigir la Alcaldía.

Los trabajos incluyen, además, instalaciones eléctricas y tuberías de agua para los locales, embellecimientos de las áreas, así como asfaltado del parqueo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otros.

Comparte

 

Array