Gobierno inaugura complejo deportivo en Mendoza, Santo Domingo Este

Loading

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este jueves el Complejo Deportivo de Mendoza con inversión de 12 millones de pesos, el cual servirá para la recreación y formación deportiva de los jóvenes del sector.

El nuevo complejo deportivo cuenta con una cancha de baloncesto, de Voleibol y un estadio de béisbol.

Durante el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, sostuvo que durante 16 años este complejo deportivo se encontraba olvidado y hoy gracias a la voluntad del presidente Abinader se han remozado estas instalaciones.

Camacho destacó que parte de su misión al frente del Ministerio de Deportes es resolver el problema del deporte en los barrios, “porque de los barrios es que salen nuestros grandes hombres.

También, el presidente del Club Mendoza, Gregorio Reyes, agradeció al presidente Abinader por la construcción del complejo deportivo el cual dijo, fue un sueño y hoy se convierte realidad.

Al finalizar el acto, fue entregado a los atletas utilería deportiva entre ellas pelotas de softball, guantes, pelotas de voleibol, bates de béisbol y bases para el estadio.

Presidente Abinader asiste a inauguración de la tercera planta de costura de la empresa canadiense Gildan

Previamente, el presidente Abinader asistió al acto de inauguración de la tercera planta de costura en el país de la compañía Gildan, fabricante líder de prendas de vestir, que estará ubicada en el Parque Zona Franca San Isidro, equipada con maquinaria moderna y que en su capacidad total de producción generará 850 empleos, lo que elevará el total de puestos de trabajo de la empresa a unos 4, 800 en el país.

Durante el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que esta empresa canadiense líder mundial en ropa de calidad, es una muestra viviente de que la inversión extranjera confía en el país y que con la apertura de esta planta con inversión de unos US$7 millones de dólares traerá consigo una nueva y moderna planta de 3,800 metros cuadrados, con capacidad de hasta 48 equipos de alta producción.

“La República Dominicana es sin lugar a duda un espacio de crecimiento, un ecosistema probado que genera grandes oportunidades. El esfuerzo coordinado que hemos desplegado junto al sector privado, durante estos dos años de gestión de gobierno que encabeza el presidente Abinader, para incentivar la expansión del sector de zonas francas está y seguirá dando resultados”, aseguró Bisonó.

En tanto que, el vicepresidente senior de Manufactura en GILDAN, Juan Carlos Contreras, agradeció al mandatario en nombre de la multinacional canadiense su presencia, soporte y acompañamiento cercano del Gobierno para como empresa de inversión extranjera seguir creciendo juntos

Asimismo, la vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social y Medio Ambiente de GILDAN, Claudia Sandoval, expresó que durante más de dos décadas esta compañía se ha dedicado a construir el futuro dentro la manufactura responsable y que en el país han implementado buenas prácticas, sumando al desarrollo sostenible, la generación de empleo y desarrollo económico de las comunidades donde laboran.

Mientras que, el director/gerente país de GILDAN, Franklin Mass, dijo que las inversiones realizadas han sido posible gracias a la estabilidad social, económica y política que han encontrado en el país, por lo que expresó su reconocimiento al presidente Abinader por liderar esta gestión de desarrollo económico que tiene en el centro a cada dominicano y dominicana y agradeció el respaldar al crecimiento y la inversión del sector de zonas francas y extranjera.

Participa en inauguración de la tienda Supermix con inversión de RD$1,200 millones

Más temprano, el mandatario asistió al acto de inauguración de la tienda Supermix perteneciente al Grupo Alterra que abrió las puertas de su nueva casa, ubicada en la Avenida República de Colombia en Arroyo Hondo III.

En su discurso de apertura, el presidente ejecutivo del Grupo Alterra, Alberto Pappaterra, explicó que la inversión total de este nuevo proyecto asciende a más de RD$1,200 millones de pesos y que se van a generar más de 200 empleos directos y un promedio de 600 empleos indirectos. Lo que representa un paso más en el desarrollo económico de las familias dominicanas.

“Esta iniciativa empresarial no es más que un acto de fe, de fe en el país, en nuestras actuales autoridades, en nuestra madura democracia, en el desarrollo de las comunidades aledañas, en el clima de confianza que disfrutamos y en la estabilidad social que contamos actualmente en el país, el cuál esperamos en Dios, sea preservado en el tiempo, para beneficio de todos los dominicanos”, resaltó Papaterra.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, manifestó su apoyo a quienes han creído en la República Dominicana a través de sus inversiones que se traducen en nuevas oportunidades para toda su gente.

Bisonó afirmó que, sin duda, el crecimiento del sector va de la mano con los niveles de inversión que exhibe la construcción y recordó que a lo largo del año que recién terminó, el sector de la construcción a nivel nacional contribuyó de manera positiva al buen desempeño de la economía dominicana con un crecimiento extraordinario.

Estuvieron presentes en las actividades la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez; la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Christine Laberge; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

También, los viceministros de Deportes, Franklyn de la Mota y Kennedy Vargas; los directores del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio; el director de Embellecimiento, Marcos De León; la vicepresidenta del Grupo Alterra, Ruth Almonte de Papaterra y el reverendo Padre Joaquín Domínguez.

Comparte