Presidente Abinader recibe a Águilas en Palacio Nacional por título en Serie del Caribe

82 

PUERTO PLATA.-El presidente de la República Luis Abinader recibió la tarde de este martes a las recién proclamadas campeonas Águilas Cibaeñas, en la 63va edición de la Serie del Caribe que se celebró del 31 de enero al 6 de febrero en la ciudad de Mazatlán, en el Pacifico Mexicano.

Las Águilas, conjunto que representó a la República Dominicana en el Clásico Caribeño, venció 4 carreras por 1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el partido final que se efectuó en el Estadio Teodoro Mariscal.

El primer mandatario de la nación estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, ambos oriundos de Santiago, la sede de la Águilas, quien semanas atrás habían sido los campeones nacionales del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana 2020-21, que estuvo dedicado a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Los santiagueros superaron en la serie final 4-3 a los Gigantes del Cibao, en una jornada histórica, ya que fue la primera vez que las dos franquicias del Cibao se enfrentaban en la disputa del título de la pelota dominicana.

También estuvo el ministro de Deportes Francisco Camacho, entre ortos funcionarios palaciegos.

Abinader y Peña recibieron la Copa de Campeón de la Serie del Caribe de parte del presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández; el gerente general Ángel Ovalles, y un buen grueso de jugadores que estuvieron en el equipo en Mazatlán y ganaron invicto 7-0 la Pequeña Serie Mundial. 

Las Águilas se alzaron con su sexto título de por vida en el Clásico Caribeño que para el país comandan los Tigres del Licey con 10, Leones del Escogido (4) y Toros del Este (1), que lo consiguieron en la pasada versión realizada en la Isla del Encanto, Puerto Rico.

La próxima Serie del Caribe, la versión 64, será celebrada en la República Dominicana en el 2022.

Además, es el cuarto campeonato para el dirigente Félix Fermín con las Águilas, equipo que cerró de forma invicta la justa con marca de 7-0, segunda vez lograda, luego que en el 1998 en Puerto La Cruz, Venezuela, también se proclamara campeón de manera inmaculada teniendo como piloto a Tony Peña.

Fermín ganó en 2001, 2003, 2007 y 2021.

Los equipos dominicanos que han ganado invictos la Serie del Caribe son: en 1971 los Tigres del Licey 6-0 con Manuel Mota de dirigente; en 1977, Licey 6-0 con Rob Rodgers; en 1991, Licey 5-0 y John Roseboro; en 1998, las Águilas 6-0 y Tony Peña; y en 2021, las Águilas 7-0 y Félix Fermín.

Son 10 los triunfos seguidos que acumulan las Águilas y su capataz Fermín con los siete de esta Serie del Caribe y los últimos tres de la ronda final del Campeonato 2020-21 Otoño Invernal de la República Dominicana que le dedicaron in memoriam a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Así mismo, sumaron su triunfo 73 en su historial en la Serie del Caribe y Félix Fermín acumula marca de 27-10 en su historia de ganados y perdidos.

Comparte