Presidente encabeza primer picazo para construcción espigón pescadores

 400 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves el primer picazo para la construcción del espigón de los pescadores, específicamente en el viejo muelle del municipio San Felipe de Puerto Plata, cuyos trabajos estarán a cargo de la empresa ITM Group a un costo de 140 millones de pesos.

Al hablar durante el acto, el mandatario reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar todas las actividades que generen riquezas y beneficios para los dominicanos, citando que el muelle o espigón es una de ellas.

Abinader expresó que “es por esto que también el gobierno dominicano ha abierto un financiamiento para las micros y pequeñas empresas y los pescadores entran dentro de estas empresas”.

Exhortó al sector pesquero a que se acerquen y accedan a estos financiamientos que les permitan tener mejores barcos y botes adecuados para la pesca.

Los trabajos de infraestructura incluyen la recuperación y ampliación del muelle antiguo de 7×80 metros cuadrados, un camino de acceso exclusivo para pescadores, el rescate del patio de maniobras y un área de oficinas de la Autoridad Portuaria.

De su lado, el CEO D ITM Group, Mauricio Hamui, manifestó al presidente Abinader la confianza que inspira su gobierno para la inversión. “Eso hace que la economía, así como los empleos perdidos por la pandemia se empiecen a recuperar pronto”, expresó.

Hamui afirmó que “aquí estaremos para seguir haciendo de esto una gran terminal multipropósito, con lo cual daremos espacios adecuados al sector carga, grano, pesca y turístico, haremos de esto uno de los mejores puertos del Caribe”.

Una Nueva oportunidad

Mientras que, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez declaró que está convencidos de que con el inicio de esta obra, se abre una nueva oportunidad para todos los hombres y mujeres esperanzados, que desde las madrugadas salen de sus casas cargando sus redes de pesca para tras largas jornadas conseguir el sustento de sus familias.

“Hoy hacemos más digna esa labor y garantizamos el tan esperado cambio de este muelle para beneficio de toda esta comunidad”, apuntó.

Reveló que esa empresa tendrá a su cargo la reconstrucción del muelle de cargas y cruceros de Puerto Plata, contemplado en el desarrollo del proyecto “Taino Bay”.

Durante el evento estuvieron presentes, acompañando al mandatario, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora Ginnette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte; el subdirector de Codopesca, Grimbert Mata; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora de Turismo, Stephanie Kfouri, entre otros.

Comparte