Regino Martínez y Rafael Olivo dicen sector pesquero está unido y no hay conflicto

Rafael Olivo y Regino Martínez/El Atlántico.

 831 total views,  5 views today

PUERTO PLATA.-La Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros y el Sindicato de Pescadores de Puerto Plata aseguran que ese sector se encuentra totalmente unido, por lo que aclaran que no existe conflicto alguno respecto al nuevo espigón construido en el muelle viejo.

Rafael Rodríguez (Olivo), presidente del Sindicato y Regino Martínez, presidente de la Asociación, explicó que la relación con la Asociación de Propietarios de Barcos está tan buena que hasta una oficina compartirán en el muelle viejo.

“Nosotros hemos luchados sobre la veda, sobre los compresores, ahora hay mucha gente que no entiende lo que son las organizaciones”, dijo Rodríguez.

Reiteró que el sindicato de pescadores no tiene diferencias con los propietarios de barcos. “Nosotros estamos trabajando de la mano con los empresarios, porque sin los empresarios no hay pesca”, dijo.

Asimismo, Regino Martínez, presidente de las Asociación de Propietarios de Barcos, confirmó que se reunión con los miembros de la organización, pero no se habló de colocar banderas negras a las embarcaciones porque supuestamente el Sindicato de Pescadores pretendía controlar el espigón.

Martínez dijo que tanto el Sindicato como la Asociación trabajan unidos por lograr un sector más fuerte y mejores condiciones de vida de los miembros de ambas entidades.

Agregó que en la reunión que se dará con el presidente Luis Abinader en dos semanas se prevé que el mandatario anuncie importantes decisiones que beneficiarán al sector pesquero.

Comparte