Gobierno garantiza pruebas de antígenos a pasajeros tengan salir por aeropuerto Gregorio Luperón

101 

PUERTO PLATA.-El viceministro de Salud, Claudio Brito, en representación del Gabinete de Salud que dirigen la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Plutarco Arias, entregó este sábado a la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, una importante cantidad de pruebas de antígenos para la detección del Covid-19 a los turistas que requieran la misma para regresar a sus respectivos países.

Brito explicó que las pruebas es el resultado de un acuerdo con las asociaciones del sector turístico del país a fin de garantizar que cuando los turistas o cualquier viajero que necesite ingresar a un país donde le exijan la prueba del Covid-19 la tengan a tiempo gratuitamente.

El funcionario recordó que las pruebas serán aplicadas por un personal del Ministerio de Salud en la provincia Puerto Plata en coordinación con Asociación y el Ministerio de Turismo a los pasajeros que la requieran al salir por el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.

César de los Santos, en nombre de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, agradeció al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud por tomar en cuenta el destino Puerto Plata, para que los pasajeros que regresen a sus países puedan tener sus resultados a tiempo.

El Gobierno de los Estados Unidos informó que, a partir de este 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros de dos años o más que entren a los Estados Unidos.

En el acto, que tuvo lugar las instalaciones de la Asociación, participaron la gobernadora, Claritza Rochtte; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, entre otros funcionarios.

Comparte