Aeropuerto Gregorio Luperón movilizó 29,430 pasajeros en junio

Aeropuerto internacional Gregorio Luperón/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, movilizó 29,430 pasajeros en el mes de junio del presente años, representando un incremento de 1,352 viajeros adicionales en comparación con el mes de mayo.

Así lo establece el “Informe Estadístico sobre el Transporte Aerocomercial” del mes de junio en la República Dominicana publicado por la Junta de Aviación Civil (JAC), el cual indica que el mes de junio es el cuarto mes consecutivo de crecimiento en comparación con el mes que le antecede.

Asimismo, se precisa que en contraste con el mismo mes, del año 2019, se podría decir que se ha recuperado más de la mitad del tráfico de pasajeros (junio 2019 tuvo 56,062 pasajeros).

De igual manera, el informe indica que, por primera vez en 14 meses, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se posiciona como la terminal aérea de mayor tráfico de pasajeros en el país con 363,914, mientras que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se coloca en el segundo lugar como el más activo, con un total de 351,356 viajeros movilizados durante el mes de junio.

En un tercer lugar aparece el Aeropuerto Internacional Del Cibao, el cual registró un tráfico total de 190,342 pasajeros en junio.

Comparte

 

Array