Adompretur Puerto Plata reconoce al presidente por apoyo al turismo en la Pandemia del Covid-19

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, reconoció al presidente Luis Abinader como Supremo Turístico del Año 2021, por el apoyo al fortalecimiento del turismo de la provincia y el país durante la pandemia del COVID-19, que permitió reactivar el sector y la economía.

ADOMPRETUR resaltó que en el año 2021 comenzaron a llegar los cruceros y se recuperó el 61% de los cruceristas, reactivando la actividad turística en Puerto Plata.

Al recibir el reconocimiento, Abinader recordó que el inicio de los trabajos para la recuperación del turismo que realizó junto al ministro de Turismo David Collado, buscaba impulsar al mismo tiempo, la reactivación económica dominicana.

Gracias a esas decisiones, hoy en día el país cuenta con 14 mil millones de dólares en las reservas del Banco Central, cifras nunca antes vistas.

Previamente, el gobernante destacó los proyectos que fortalecerán el turismo puertoplateño, como la expansión de la terminal de cruceros Taíno Bay; el proyecto Bergantín que abarca desarrollo inmobiliario y hotelero, centro de innovación y estudios de cine así como la desabarralización de Sosúa.

En tanto que el ministro de Turismo, David Collado, agregó que se invertirán RD$ 300 millones para la internacionalización de la marca ciudad de Puerto Plata y RD$ 150 millones para remozar el Centro Histórico.

Comparte