Historiador ofrece charla sobre la historia ciudad Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Al conmemorarse e este 13 de enero el Día Nacional del Historiador, el historiador Germán Mamarena Gómez ofreció una charla sobre los hechos históricos de la República Dominicana.

Durante una charla en el salón del Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, Camarena hizo importantes relató de acontecimientos históricos ocurridos en la República Dominicana desde el año 1502 hasta la actualidad.

El historiador inició desde el inicio de la fundación de la ciudad de Puerto Plata en el 1502, hasta las de devastaciones de Osorio en el 1605.

Luego contó hechos acontecidos en Puerto Plata desde 1737 hasta su incendio en el 1863, continuando con los eventos que ocurrieron desde el 1863 hasta la celebración de sus 500 años de fundada.

Para finalizar, Camarena habló de la visita que hizo el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez a la ciudad de Puerto Plata.

El Poder Ejecutivo declaró cada 13 de enero el “Día Nacional del Historiador” bajo el decreto número 562-20, fecha en que se celebra el natalicio de José Gabriel García, quien es considerado padre de la historia dominicana, nacido el 13 de enero de 1834.

La actividad estuvo coordinada por la vicealcaldesa, Kenya de León de Desangles.

Comparte