Zona Franca Industrial Puerto Plata orienta a empleadas sobre el cáncer de mama

Loading

PUERTO PLATA.-Con motivo de celebrarse el 19 de Octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama, La Zona franca Industrial de Puerto Plata realizó una actividad con la finalidad de sensibilizar y concienciar a las mujeres del parque industrial sobre la importancia de realizarse un examen de mama para detectar cualquier anomalía a tiempo.

Edgar Martínez, presidente del Consejo de Administración de la Zona Franca, dio la bienvenida e informó de la apertura del dispensario médico y todas las facilidades, además de la habilitación de un consultorio odontológico e implementación de talleres a través de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

De igual manera, Martínez anunció sobre la creación de la cooperativa de ahorros y crédito para empleados de la Zona Franca para facilitar préstamos a muy bajos intereses, iniciativa que fue recibida con mucho entusiasmo por los colaboradores.

La charla fue ofrecida por la doctora Génesis Marmolejos, quien destacó la importancia sobre la detección a tiempo de esta enfermedad que afecta a las mujeres y la forma de prevenirla.

De su lado, la doctora Lidia Pérez, directora provincial de Servicios Nacional de Salud habló de las facilidades que ofrece esta institución de salud con respecto a la prevención del cáncer en las mujeres.

Las participantes recibieron una receta para el chequeo individuar de una mamografía.

Comparte

 

Array