Graciela Fermín advierte empresarios turístico están preocupados por situación de relleno sanitario

Graciela Fermín

Loading

PUERTO PLATA.-La diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de esta provincia, Graciela Fermín Nuesí, se sumó a las voces que se oponen a la instalación del vertedero o relleno sanitario próximo al complejo turístico Cofresí.

La también presidenta del PRD en la provincia aclaró que no se opone a una solución al actual vertedero que funciona a cielo abierto, pero no ve sano que la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, que dirige Walter Musa, con el apoyo del Gobierno pretenda mudarlo prácticamente la entrada de Cofresí.

“Nosotros tenemos que preservar la marca, nadie quiere ir a un hotel donde su playa está contaminada nadie”, dijo la congresista al comparecer este domingo al programa “Sin Límites”, que conducen los comunicadores Hugo Gómez Gumán y Manuel Emilio Gilbert por el canal Musa Visión.

De acuerdo con la diputada perredeísta muchos empresarios y futuros inversionistas en el sector turístico de Puerto Plata están preocupados por la construcción del relleno sanitario en esa zona.

Arremete contra gestión de Musa

Con respecto a la gestión del alcalde Musa, la diputada Nuesí aseguró que el funcionario municipal luce cansado y está ajeno a los problemas que afectan a los habitantes del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Al preguntarse qué hace Musa con el dinero que recibe el ayuntamiento, la diputada recuerda que el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y Obras Públicas es quien resuelve los problemas en los barrios, citando como ejemplo al asfaltado de las calles.

“Y el asfalto de aquí, todo lo que se hace aquí lo hace el alcalde grandote que es Gonzalo Castillo o lo hace el súper ministro Francisco Javier García y entonces los cuarto que entra al ayuntamiento p cuándo”, criticó Nuesí.

Comparte

 

Array