López Obrador libera un joven que fue torturado y encarcelado durante 13 años sin una sentencia definitiva

Loading

La madre de un joven torturado y encarcelado injustamente en México durante 13 años agradeció este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de su hijo, luego de que este solicitase a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso para hacer justicia. 

Durante la conferencia matutina, el mandatario anunció la liberación del joven Rafael Mendoza Valenzuela en la madrugada de este viernes. López Obrador también mostró la carta que envió al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, para intervenir en este caso, denunciado por organizaciones de derechos humanos.

“Quiero agradecerle porque por su intervención, la del ministro Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, un hombre íntegro, un hombre honesto, un hombre justo, la juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a este joven y hoy a las 3:30 de la mañana salió del penal de Guasave, Sinaloa”, dijo López Obrador, quien calificó el caso como “un asunto urgente de atención a una violación de derechos humanos”.

La madre del joven, la periodista Judith Valenzuela, agradeció al presidente por su intervención, luego de que en las últimas dos semanas expusiera la situación de su hijo en las conferencias matutinas y el caso fuera revisado por la Secretaría de Gobernación.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array