Asociación Comerciantes y Empresarios Puerto Plata espera ventas mejoren en Navidad

Evelio Díaz/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP) se sumó al reclamo que hacen sectores, en el sentido de que el Gobierno extienda las ayudas que reciben miles de dominicanos través de los programas sociales ante la pandemia de la COVID-19.

Evelio Díaz, presidente de la ADECOMPP, explicó que miles de trabajadores de distintas empresas que perdieron sus empleados, incluidos los del sector turismo, están subsistiendo gracias a los programas FASE, Pa’Ti, Quédate en Casa, entre otros.

Al hablar a periodistas de Elatlantico.do, Díaz entiende que las ayudas gubernamentales que reciben miles de dominicanos deben mantenerse más allá de diciembre, hasta que la economía dominicana vuelva a normalizarse.

“Estamos de acuerdo con esas ayudas del Gobierno, pues tú te imaginas que como un pueblo desamparado, un pueblo de trabajadores que no tenga quien lo ampare, imagínate el área hotelera cómo debe de estar sin alguien que lo ampare económicamente cómo deben sentirse, es algo que tenemos que aplaudir todos los empresarios”, razonó Díaz.

Respaldo del Gobierno

El presidente de la ADECOMPP dijo que los comerciantes y empresarios de Puerto Plata, al igual que en todo el país, esperan que las ventas mejoren a partir del primero de diciembre, fecha en que el Gobierno tiene previsto iniciar con la entrega del salario número 13 o regalía pascual a los empleados públicos.

Díaz sostuvo que el Gobierno, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) está apoyando a los microempresarios en este momento tan difícil que viven miles de comerciantes y empresarios.

“El presidente Luis Abinader nos está apoyando, ya nosotros estuvimos reunidos en hace quince días en la capital en cuanto a los préstamos de Promipyme y nos va apoyar a todos los comerciantes y empresarios de Puerto Plata y del país”, especificó Díaz.

Comparte

 

Array