Bagrícola ha prestado RD$290 millones a productores de Puerto Plata

 315 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El administrador de la sucursal del Banco Agrícola (Bagrícola), en esta provincia, Rafael Díaz, reveló que esa institución ha prestado a tasa cero a 270 productores pecuarios la suma de RD$290 millones.

Díaz informó, de igual modo, que el Bagrícola, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) han prestado a productores del país del 2020 al día de hoy la suma de RD$10.000.0 millones.

El funcionario al ser entrevistado en el programa televisivo “Todo incluido”, que dirigen los periodistas, Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, por Musavision, canal 10, explicó que la primera partida asignada fue de RD$5,000.0 millones, la segunda de RD$3,000.0 millones y la tercera por RD$2,000.0 millones.

Señaló que ningún otro gobernante había aportado tantos recursos a tasa cero a los productores del sector agropecuario de todo el país, como lo ha hecho el presidente Luis Abinader.

“En Puerto Plata hemos prestado a 270 productores agropecuarios la cantidad RD$290.0 millones, fondos que llegan al Bagrícola, a través del ministerio de Agricultura”, declaró Díaz.

Ponderó que los recursos prestados a los productores de los campos se han plantado rubros de ciclo corto en 20 mil tareas, incluyendo yuca, batata. ají, berenjena y otros cultivos.

Comparte