Diputados aprueban proyecto solicita al Ejecutivo instalar un CAID en Puerto Plata

Ivannia Rivera/Fuente externa.

 525 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución de la autoría de la diputada, Ivannia Rivera, que solicita al presidente Luis Abinader contemplar en el Presupuesto del Ministerio de Salud Pública del 2021 la construcción de un Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

Al motivar la iniciativa, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que con la instalación de un CAID en Puerto Plata se garantizará la rehabilitación y calidad de vida de los niños y niñas con autismo de la zona costera.

“Yo estoy convencida que con la instalación de este centro para la discapacidad (CAID) estaremos garantizando lo que es el diagnóstico, lo que esta la rehabilitación con el trastorno del espectro autista, con parálisis cerebral y síndrome de Down”, aseguró Rivera en su intervención.

De su lado, su colega Félix Castillo del mismo partido también expresó su apoyo al proyecto, puesto que la provincia Puerto Plata cuenta con más de 350,000 habitantes.

Castillo recordó que con la instalación de un CAID en Puerto Plata, los padres que tienen niños con alguna condición especial tratada en estos centros se evitarían trasladarse a Santiago, lo que significaría un ahorro para ellos.

Comparte