Alcaldía arrecia limpieza de cañadas ante paso potencial ciclón

Equipos pesados del cabildo limpian cañadas

Loading

PUERTO PLATA.-Ante las fuertes lluvias que causará sobre el país un potencial ciclón tropical, la Alcaldía de San Fepipe de Puerto Plata desarrolla operativos de saneamiento y limpieza de afluentes en diferentes barriadas.

La Alcaldía informó que bajo la supervisión del alcalde Roquelito García, todas las brigadas de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Transportación y Ornato del Cabildo, realizan labores de limpieza en cañadas y encaches de la ciudad.

García se presentó a primera hora de este miércoles a la zona portuaria donde desembocan varias cañadas que atraviesan los sectores de Las Cañitas, el ensanche Dubeau (Los Callejones) y La Viara, ordenando la limpieza total de las cañadas.

El ejecutivo municipal estuvo inspeccionando la limpieza de cañadas e imbornales que realizan brigadas de obreros auxiliados por maquinarias pesadas en el barrio Haití, Playa Oeste, Nuevo Renacer y la desembocadura del río San Marcos, próximo al sector El Javillar.

Varias toneladas de sedimentos y desechos sólidos como son: botellas y fundas plásticas, neumáticos viejos (gomas) y troncos árboles, fueron extraídas del cauce de las cañadas y encaches, cuyo drenaje se encontraba obstruido dificultando que las aguas residuales de esos sectores populares llegaran al océano. 

De igual modo, el alcalde Roquelito García participó en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con la finalidad de coordinar acciones que preserven vidas y propiedades ante los posibles efectos que pudiera causar en esta jurisdicción el potencial ciclón tropical #9.

En dicho encuentro efectuado antes del mediodía en el salón de actos de la Gobernación provincial, estuvieron presentes todas las autoridades estatales y los organismos de socorro, quienes trazaron planes de contingencia ante la llegada del meteoro en las próximas horas.

Comparte

 

Array