COE coloca a P. Plata y otras cuatro provincias en alerta verde por efecto de onda y tormenta tropical

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta verde para cinco provincias debido a la incidencia de una onda tropical se ha desarrollado como la tormenta tropical Oscar y mantiene su mayor actividad lluviosa al norte, en aguas del Atlántico.

Las provincias en alerta verde son: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi y Valverde.

Asimismo, en horas de la tarde la nubosidad empieza a generarse sobre provincias del noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central, donde se pronostican aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma se exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Metrología (INDOMET).

Comparte

 

[gs-fb-comments]