Salud Pública realiza operativo pruebas PCR en Montellano

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública realizó este sábado un amplio operativo de pruebas PRC para detección del coronavirus en el municipio Villa Montellano, de esta provincia, jornada que fue encabezada por el viceministro, doctor Claudio Brito.

Los asistentes que acudieron a realizarse pruebas también favorecidos con vacunas contra el tetano, así como con la entrega de kits con medicamentos e insumos para prevenir el Covid-19.

Brito explicó que en el operativo fueron favorecidas alrededor de 150 personas con pruebas PCR, aplicadas por personal del Ministerio que se trasladó desde Santo Domingo y de la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata.

El doctor Brito recuerda que la jornada realizada este sábado en Montellano forma parte del compromiso del gobierno que preside el presidente Luis Abinader que busca disminuir la incidencia del virus.

“Estamos aquí en Montellano dando respuesta a la comunidad y por disposición del ministro Plutarco Arias hemos estado realizando este operativo de pruebas PCR, pero también una jornada de vacunación, y entrega de kits con medicamentos, gel, mascarillas a todos los que asistieron”, agregó Brito.

Dirigentes comunitarios del municipio agradecieron al ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quien dispuso que se llevara a cabo el operativo.

Comparte

 

Array