Los médicos celebran su día en medio del peligroso coronavirus

Fuente externa

 645 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Este martes 18 de agosto se celebra el “Día del médico dominicano”, por lo que rendimos tributos a esos héroes del sector salud que siempre y ahora más que nunca hacen una labor titánica para garantizar la atención de miles de dominicanos contagiados de COVID-19.

Se recuerda que la Asociación Médica Dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio Médico Dominicano, por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.

A los médicos dominicanos su día lo encuentra en medio de una difícil situación, puesto que unos diez profesionales de la medicina han perdido la vida tras contagiarse de coronavirus en el ejercicio de sus funciones en hospitales y clínicas del país.

Está pendiente también el eterno reclamo de los médicos para que sus salarios mejores, así como el disfrute de sus pensiones con el último salario devengado, es decir 100%.

Además, continuar con la mejora de las infraestructuras hospitalarias, asignación del 5% del PIB al sector salud, entre otros reclamos.

Comparte