Roquelito García: “La unidad logrará el propósito de tener nuestro equipo de béisbol profesional”

Loading

PUERTO PLATA: El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, aseguró que la unidad de todos los sectores de Puerto Plata logrará que se cumpla el propósito y el anhelo de todos los puertoplateños, que es tener un equipo de béisbol profesional en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

El alcalde de esta ciudad dijo que se sintió emocionado al ver el ambiente de unidad durante el encuentro con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, junto a empresarios de la provincia;el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza,  la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora provincial Claritza Rochtte; los seis diputados, los otro 8 alcaldes de los municipios de la provincia.

Empresarios encabezados por José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y líderes comunitarios encabezaron la reunión junto a Paliza.

Roquelito valoró como una extraordinaria iniciativa la propuesta de tener un equipo de béisbol profesional, permitiendo que la liga crezca y dinamicé la economía en todo el país, porque el béisbol impacta a nivel nacional.

El ejecutivo municipal resaltó el trabajo realizado por el comité gestor, que preside el empresario Sixto Peralta, porque buscan hacer realidad un sueño que tenemos hace varias décadas los ciudadanos de toda la provincia de Puerto Plata.

“Para nuestra gestión seria un orgullo poder estrenar un equipo de pelota, y desde la alcaldía haremos todo lo que sea necesario para tener preparada y organizada nuestra ciudad” apuntó Roquelito a través de una nota de la Dirección de Comunicaciones del cabildo.

Sostuvo que una franquicia de béisbol profesional de invierno serviría además para que la ciudad de Puerto Plata continúe vendiendo sus atributos al país y el mundo.

Dijo que como empresario siempre ha estado apoyando las actividades deportivas y que desde la alcaldía no hará más que continuar con esa labor de desarrollar el sector deportivo, para que la ciudad tenga dinamización economía y diversión sana para todos los ciudadanos.

Comparte

 

Array