588 total views, 1 views today
PUERTO PLATA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, garantizó que el estadio José Briceño, de Puerto Plata, será remodelado, reconociendo que para la provincia tener una franquicia de béisbol profesional en la Liga Dominicana es vital tenerlo en las condiciones requeridas.
“Desde el punto de vista gubernamental tenemos que hacer un esfuerzo para poner el estadio de Puerto Plata en condiciones para jugar béisbol profesional y estamos en la disposición de garantizar, a través del presidente de la República, Luis Abinader, que ese proyecto será una realidad”, manifestó Paliza en un encuentro con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía y representantes de la provincia.
En la actividad estuvieron la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora provincial Claritza Rochtte; los seis diputados, los nueve alcaldes de los municipios de la provincia, directores de distritos municipales, los empresarios encabezados por José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y líderes comunitarios.
“Aquí estamos unidos todos sin representar a ningún color, sólo con un propósito, los sectores turísticos, industriales, el comerciales y los demás fuerzas importantes para que este sueño de toda la vida se haga una realidad”, dijo Paliza, quien añadió que en Puerto Plata están trabajando para que la propuesta de tener un equipo de béisbol profesional en la Lidom crezca y sea realidad.
El comité gestor, que preside el empresario Sixto Peralta, dijo que en Puerto Plata hay muchas personas anhelando que ocurra que algún día puedan tener un equipo de la Lidom.

“Puerto Plata sólo trajo una muestra de bastante calidad a este encuentro, con todas áreas representadas. Esto demuestra que estamos unidos en un sólo propósito y es tener nuestro equipo de béisbol profesional”, resaltó Peralta. Sostuvo que son empresarios y la Lidom es una empresa. “No vinimos a presionar a una empresa. Aquí vinimos a decirles a los empresarios de la Lidom que en Puerto Plata hay empresarios dispuestos a invertir en el béisbol”, indicó Peralta.
De su lado, la senadora Ginette Bournigal aseguró que Puerto Plata está unida porque quiere su equipo Piratas del Atlántico. “El impulso de todos nosotros nos hará decirle a Puerto Plata que ¡sí se puede!”, exclamó Bournigal.
Mientras que, Vitelio Mejía aceptó con beneplácito el interés que muestran los puertoplateños por entrar a la Lidom. “El béisbol es una actividad comercial que está destinada a crecer. Y Puerto Plata está demostrando que tiene potencialidad para tener un equipo”, dijo Mejía.
Sin embargo, señaló que este es un proyecto que se debe trabajar, siendo fundamental que el estadio José Briceño sea reparado, y conocer sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.
Resaltó que la actividad principal de nuestra Marca País es el béisbol y Puerto Plata al ser reconocida como un destino turístico en crecimiento, puede ser una combinación perfecta.
Colaboración del periodista Juan Mercado