Faride Raful renuncia al barrilito y anuncia someterá anteproyecto para eliminarlo

Faride Raful/ Senado

Loading

PUERTO PLATA.-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, decidió este miércoles renunciar a los Fondos de Asistencia Social (barrilito) ante los cuestionamientos que ha recibido en la opinión pública, ya que en campaña había dicho en campaña que no lo utilizaría.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de haber escuchado la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores, hemos decidido eliminar el uso de estos fondos, dijo al leer un documento en rueda de prensa.

La legisladora explicó que explorará la forma de mantener la oficina técnica legislativa por otros medios para poder garantizar proyectos, y no con fondos del Senado de la República.

Asimismo, anunció que en la próxima semana someterá un proyecto de ley para la eliminación del barrilito, al igual que propondrá una restructuración para eliminar dichos recursos para el año 2021 del Presupuesto Nacional de la Nacional

Con Raful, suman tres los senadores que renuncian al privilegio de manejar dichos fondos destinados para ayudas, ya que lo habían hecho los senadores Eduardo Estrella de Santiago y Antonio Taveras de Santo Domingo.

Comparte