Diputados aprueban resolución que recomienda al Presidente realizar desfile cívico-militar en honor a Gregorio Luperón

Ivannia Rivera

Loading

PUERTO PLATA.-La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este jueves una resolución de la autoría de la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ivannia Rivera, para que los 8 de septiembre de cada año, fecha del natalicio del héroe Gregorio Luperón, sea celebrado un desfile en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

La iniciativa, la cual contó con la aprobación de los demás diputados, incluidos los de Puerto Plata, recomienda al presidente de la República realizar, el 8 de septiembre de cada año, un desfile cívico-militar en la conmemoración al natalicio del general Gregorio Luperón.

En su intervención para motivar su proyecto de resolución, Rivera afirmó que “celebrar hechos históricos, es también sembrar en los ciudadanos el recuerdo”.

En tanto que, el diputado de esta provincia, Félix Castillo, resaltó que “hablar de Gregorio Luperón, es hablar de los hombres que siempre han defendido los valores e ideales de los dominicanos”.

De su lado, el diputado del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, recuerda que Luperón no solo se entregó a la guerra de la restauración a sus 21 años, sino que también fue presidente de la República. “La identidad de nuestro pueblo está en el reconocimiento que tengamos de nuestra historia”, agregó.

Comparte

 

Array