General Minaya advierte será “estricto” para hacer respetar toque de queda en barrios Puerto Plata

General Jacinto Minaya Herrera/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El nuevo director de la Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta provincia, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, advirtió que será drástico contra los ciudadanos de los barrios que están acostumbrados a violar el toque de queda, disposición presidencial establecida para controlar la pandemia de la COVID-19.

“Nosotros vamos a hacer estrictos con el cumplimiento de la ley, la disposición del toque de queda es un decreto presidencial, es una orden de Estado; pero es una orden humana porque a todos nos compete, entonces vamos a trabajar con ese tipo de situación”, fue la respuesta de Minaya ante la violación del toque de queda en los barrios de esta provincia.

Llamó a los ciudadanos de “buena voluntad” a cumplir con el decreto, tras recordar que el toque de queda es para cumplirse, por lo que los invitó a practicar el civismo para evitar confrontaciones con los agentes del orden.

El general Minaya también prometió investigar sobre el incidente en el que el comunicador y abogado del municipio Montellano, Aramis Henríquez, resultó herido en un brazo izquierdo por llamar a la Policía debido alto volumen de la música a las 11:00 de la noche en plano toque de queda.

El general Minaya habló en esos términos luego de convocar a los periodistas a una rueda de prensa para afianzar la relación con los comunicadores.

Comparte

 

Array