Matan hombre por presunto tumbe de armas de fuego

Regional Norte de la Policía/El ATlántico

Loading

PUERTO PLATA.-Un hombre resultó muerto este sábado en el sector Las tres Palmas próximo a El Clínker que en el municipio San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia, cuando se disponía a realizar una supuesta compra de dos pistolas.

De acuerdo a la versión policial, Rolando Balbuena Domínguez, de 43 años, residente en el sector Los Altos de Maranata, de Sosúa, fue muerto de un disparo por Emilio José Fontine Luna, alias King Kong, de 36 años, a quien el occiso trató de darle un tumbe en la compra de las armas de fuego.

Aron José Rojas Joaquín, quien se encuentra detenido,  explicó a la Policía que King Kong disparó contra Balbuena Domínguez cuando se encontraban reunidos en el callejón de El Clínker junto a Jonathan Clase García y el Gordo o El Motoconcho (prófugos), en donde negociaban las armas por la suma de 70,000 pesos.

Rojas Joaquín continuó explicando que en dicho encuentro se produjo una discusión entre el hoy occiso y King  Kong, tras este último percatarse de que no tenían dinero para el pago de las pistolas.

Rojas Joaquín reconoce, al declarar a la Policía, que el occiso y él se trasladaron desde el municipio de Sosua a Puerto Plata, a bordo de la motocicleta y se reunieron frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, con Jonattan y el Gordo y/o motoconcho y planificaron tumbar a King Kong, en la compra de las armas de fuego.

El cadáver fue siendo enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago, para los fines correspondientes. La Regional Norte de la Policía informó que investiga el caso.

Comparte

 

Array