Hotel Riu Bambu es multado por violar protocolo de salud por Covid-19

David Collado/Fuente externa.

 577 total views,  4 views today

PUERTO PLATA.-El hotel Riu Bambu deberá pagar una multa de RD$1 millón de pesos por violar el protocolo establecido por el Ministerio de Turismo durante el pasado fin de semana.

David Collado, ministro de Turismo, explicó que tras un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Restaurantes se procedió a multar a dicho hotel, en el cual cientos de vacacionistas violaron el distanciamiento establecido para evitar la propagación del coronavirus como se observó en un vídeo difundido en las redes sociales.

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder”, explicó al informar que también le cancelarán la licencia.

Collado, afirmó que de volver a suceder este hecho, procederán a cancelar la licencia del establecimiento.

“Luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y ASONAHORES, hemos procedido a multar con RD$1 Millón al hotel RIU BAMBU. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comparte