Sichopayma preocupada por baja ocupación hoteles de Puerto Plata

Félix D’Aza

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Taxistas de Puertos Aéreos y Turísticos (SICHOPAYMA), Félix D’Aza, externó su preocupación por la baja significativa que se registra en la actualidad en el turismo aéreo y marítimo en el destino turístico Puerto Plata.

De acuerdo con D’Aza, los hoteles registran en la actualidad una ocupación promedio de un 10%, la mayoría de los cuales se hospedan en Lifestyle Vacation Club, que tiene la mejor afluencia de turistas que oscila entre un 60 y 70%, siendo la mejor.

El dirigente del sector transporte turístico informó que el turismo marítimo acusa una merma y los cruceros solo reportan una ocupación de sus camarotes de un bajo 30%, lo que equivales a una elevada desocupación de un 70%.

Destacó que esa menuda ocupación que va de lunes a jueves mejora de manera los fines de semana por efecto del turismo interno que vacaciona en los primeros nota de la geografía de la Novia del Atlántico con oferta de alojamiento hotelero y atractivos turísticos.ñ cautivadores.

Agradeció a Dios y a los inversores de las terminales de cruceros Amber Cove de Maimón y Taíno Bay por construir aquí esas dos facilidades portuarias, a las que Puerto Plata les está sacando provecho, por lo que son una bendición que tenemos que debemos aprovechar.

Sin embargo, destacó, que al regreso de ofrecer sus servicios les preguntan a cada uno de los taxistas cómo les fue a los cruceristas y dicen que se sienten disgustados porque aquí se anuncian muchas cosas para atraer a turistas y cuando vienen se encuentran que Puerto Plata es un destino muerto con poco que hacer y disfrutar.

“Aquí los taxistas nos desvivimos y nos las ingeniamos tratando de que el turista la pase bien, a pesar del escaso entretenimiento, porque es muy poco lo qué hay para tantos turistas y excursionistas que visitan este enclave vacacional”, subrayó el gremialista al ser entrevistado en el programa televisivo “Todo Incluido” por Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán.

Adelantó que de octubre en adelante van a venir muchos cruceros, y Taíno Bay va a recibir tres y hasta cuatro cruceros diarios, por lo qué hay que mejorar el entretenimiento, ya en Damajagua con dos mil turistas se llena y en el teleférico con mil turistas andan chocando uno con otros y en las calles de Puerto Plata, solo se puede contar con la calle de las sombrillas, el callejón rosado de doña Blanca y el parque Independencia.

“Esos son atractivos que no son tan impactantes y al turista le gustaría ver una banda de música en vivo tocando en uno o varios puntos, que haya más restaurantes en el centro de la ciudad, que debe tener más entretenimiento, incluyendo casinos, a donde puedan ir durante el tiempo que duren aquí los cruceros”, demandó.

Reiteró que aquí hacen falta atractivos para que esos turistas hablen bien sobre el destino Puerto Plata, por lo que un exhortó a las autoridades y a los empresarios que reciben vacacionistas a hacer todo lo necesario para hacer mucho más atractivo este destino que necesita que se diversifiquen y se potencialice más su oferta lúdica.

Comparte