Empleados Hotel BlueBay Villas Doradas rechazan nueva suspensión por 90 días

 1,384 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Trabajadores del Hotel BlueBay Villas Doradas Adults Only del grupo Unión Hotelera Dominicana rechazaron este viernes que esa empresa quiere mantenerlo suspendidos durante tres meses más.

Andrés Rosa y varios de sus compañeros de trabajos acudieron a la Dirección del Ministerio de Trabajo de Puerto Plata, para reclamar una respuesta ante la difícil situación por la que atraviesan.

Todos los empleados recibieron el miércoles 23 de septiembre una comunicación en la que le indicaba sobre una nueva suspensión por 90 días más a partir del 1 de octubre, debido a que el sector se mantiene cerrado la situación de la pandemia de la COVI-19.

Llevan seis meses suspendidos y con el nuevo aviso serían nueve en esas circunstancias.

Rosa explica que la mayoría de 120 empleados tienen vacaciones pendientes por pagar, pero la empresa no dice nada al respecto.

Dijo que a pesar de que están recibieron el 70% correspondiente a sus salarios al estar incluidos en el programa Fase del Gobierno, la empresa no cumple con el 30% restante como establece esa ayuda creada para evitar el despido de empleados.

El presidente Luis Abinader exhortó la semana pasada a las cadenas hoteleras a abrir sus hoteles.

Periodistas de Elatlantico.do trataron de hablar al respecto con el encargado del Ministerio de Trabajo en esta provincia, pero el funcionario no se encontraba en su oficina.

Comparte