Empleados hotel BlueBay Villas Doradas denuncian empresa los quiere dejar “desamparados”

Loading

PUERTO PLATA.-Decenas de trabajadores del Hotel BlueBay Villas Doradas Adults Only del grupo Unión Hotelera Dominicana denunciaron este miércoles que esa empresa pretende dejarlos desamparados, por lo que llamaron a la Dirección del Ministerio de Trabajo en esta provincia intervenir en el conflicto.

Eddy Javier, quien tiene 29 años laborando en esa empresa, explicó que los ejecutivos de Hotel BlueBay Villas Doradas quieren que alrededor de 120 empleados permanezcan en sus casas suspendidos, pero a ninguno lo ha puesto a firmar un documento.

Javier dijo que como empleados se presentaron este miércoles a sus labores tras 90 días suspendidos por la pandemia de la COVID-19, pero ni siquiera le permitieron entrar al complejo turístico Playa Dorada, en donde opera dicho hotel.

Denunció, además que la empresa incumplió con el pago del 30% de completivo para sus salarios como establecía el programa de ayuda del Gobierno FASE durante los tres meses de cuarentena, y que a muchos empleados que tienen sus vacaciones cumplidas no se ha dado.

Eddy Javier y otros empleados

Javier lamenta la actitud poca solidaria de la empresa en donde ha trabajado por 29 años, porque entiende que el deber era llamar a los empleados y comunicarle una decisión escrita, ya sea que se reintegrarán a sus labores o prescindir de sus servicios y pagándole sus prestaciones.

Advirtieron que si la empresa no busca una solución, en los próximos días se presentarán al Ministerio de Trabajo de la provincia para denunciar su situación.

A través de un comunicado, firmado por la gerente de Recursos Humanos, Ivette Ramos, la empresa comunicó a los colaboradores que debido a que el sector turístico ha sido afectado dramáticamente y las reservaciones han sido candeladas por el COVID-19, se ve en la obligación romper contrato por 90 días, pero no especifica si otorgará las prestaciones laborales.

Comunicado de Hotel BlueBay

“Mantenemos la esperanza de que la situación económica se normalice y una vez ocurra realizaremos todos los esfuerzos por reapertura nuestras instalaciones y reanudar los trabajos. Ante cualquier novedad al respecto nos podremos en contacto con usted”, concluye el comunicado que explica que se comunicó con el Ministerio de Trabajo para tales fines.

Los empleados de Hotel BlueBay Villas Doradas se apostaron en la entrada de Playa Dorada, pero varias patrullas policiales y militares impidieron su entrada a ese complejo cuando se disponía a ingresar a investigar por qué no habían sido llamados a sus labores.

Comparte

 

Array