Perremeístas de Puerto Plata preguntan al Presidente: ¿Y el director de Coraapplata pa’ cuándo?

Sede Coraapplata

Loading

PUERTO PLATA.-A más de 20 días del presidente Luis Abinader asumir la Presidencia de la República, el jefe de Estado no ha designado el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), cargo que fuentes palaciegas insisten a Eltalantico.do que ocupará el ingeniero Oliver Nazario Brugal.

La tardanza del mandatario ha mermado los trabajos de la institución como correcciones de averías entre otras acciones, puesto que los funcionarios de la pasada administración que permanecen en el cargo están “de brazos cruzados”.

A la posición aspira el actual regidor Anulfo Ferreras, quien ahora está dispuesto a renunciar de la posición que obtuvo mediante el voto de los puertoplateños en las elecciones municipales realizadas el 15 de marzo del presente año.

De hecho, este último dirigente ha expresado que la mayoría de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le firmó un documento en el que dejan saber que lo respaldan en sus aspiraciones para que sea designado como director de Coraapplata, pero muchos lo han negado al decir que fueron “utilizados” y firmaron creyendo que “era para otros fines”.

Del otro lado está Nazario Brugal, quien de acuerdo a informaciones de otros dirigentes cuenta con el respaldo del 100% de los funcionarios designados y electos en la provincia; el 80% de los presidentes zonales.

Dirigentes perremeístas de la provincia consideran que el presidente Abinader debe designar al próximo director de Coraapplata, institución pública que mayor número de empleados tiene.

La desesperación se ha apoderado en muchos dirigentes de la base del partido oficialista, quienes andan con currículos en manos esperando el futuro director de Coraapplata para ir a optar por un empleo.

El ministro de Educación y quien fue coordinador de campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal, pidió este lunes a los perremeístas tener prudencia y racionalidad en sus declaraciones, debido a la angustia que impera en las bases de esa organización por los empleos en el Estado.

Comparte

 

Array