Ministerio Salud Pública envía insumos médicos para Puerto Plata

 622 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del viceministro, Claudio Brito, entregó este sábado a la Dirección Provincial de Salud (DPS) 12,000 mascarillas, 800 trajes Epi 400 nuevas pruebas rápidas y medicamentos para los hospitales, para el combate del coronavirus, en esta provincia.

Brito, quien además es director general de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en su calidad de viceministro, explicó que el ministro de Salud, Plutarco Arias, ha dado las instrucciones para cumplir con las políticas trazadas por el presidente Luis Abinader para reducir los contagiados de COVID-19.

El funcionario recordó que los trajes Epi son para el personal médico que labora en los hospitales que atienden a personas con coronaviris a fin de evitar que se contagien de la enfermedad.

Exhortó a los médicos puertoplateños a trabajar unidos para bajar la incidencia del virus, así como a la ciudadanía acatar las medidas como mantener el distanciamiento y usar las mascarillas.

Al recibir los insumos médicos, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, garantizó que las mascarillas serán distribuidas a través de las juntas de vecinos de forma equitativa para que lleguen a la población.

Tavárez fue enfático en señalar desde la DPS no se ocultará nada, por lo que todo será transparente, incluido los reportes de contagiados y los lamentables fallecimientos por coronavirus.

Citó el caso que en la semana que trascurrió, de 47 pruebas que hizo la DPS en la cárcel preventiva de la Policía de la Regional Norte 46 salieron positivas, cosas que no pueden ocultarse. Agregó que también se hacen pruebas rápidas en el Hogar de Ansiado de esta ciudad para determinar cuántos contagiados hay.

Aprovechó para informar que en Puerto Plata tres nuevos laboratorios ofrecerán el servicio de pruebas de PCR, estos el que será habilitado en el hospital Ricardo Limardo y uno en el Centro Médico Bournigal y Laboratorios Cubanor.

En el acto, también hablaron la senadora Ginette  Bournigal y la gobernadora, Claritza Rochtte, quienes exhortaron a la ciudadanía cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades y destacaron las buenas intenciones del ministro Plutarco Arias para aplicar las medidas y reducir los casos de coronavirus.

Estuvieron, además, el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; Carlos Reyes, quien en lo adelante será el director del hospital Ricardo Limardo; Héctor Hernández, quien fungirá como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Anulfo Suero, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en Puerto Plata, entre otras personalidades.

Comparte