Gobierno mantiene hasta el lunes todas las medidas adoptadas para Puerto Plata tras peregrinación

Gustavo Montalvo

Loading

PUERTO PLATA.-Quedan extendidas por una semana más todas las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno para esta provincia, luego de la multitudinaria actividad del peregrino Mildomio Adames.

Así lo informó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, quien explicó se mantienen hasta el lunes 11 de mayo.

“Todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las 6 de la mañana” dijo Montalvo.

Las medidas de confinamiento para esta provincia establecen limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio San Felipe de Puerto Plata. También control en los accesos, permitiéndose la circulación de alimentos e insumos necesarios.

También el gobierno dispuso alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales, aunque esta medida no se cumple han podido observar periodistas de Elatlantico.do

Investigación operativa epidemiológica: búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

Ademas, el aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

La Sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.

Comparte

 

Array