Ministro de Salud juramenta al doctor Jhonny Tavárez como director provincial de salud

Ministro de Salud posesiona a Jhonny Tavárez/ElAtlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, juramentó este viernes al destacado neumólogo Jhonny Rafael Tavárez Capellán, como nuevo director provincial de salud, quien de inmediato prometió a trabajar sin descanso en favor de la población puertoplateña.

Tavárez recordó que lleva más de 30 años ininterrumpidos ejerciendo la medicina en el sector público y privado en Puerto Plata, al tiempo de garantizar que esa mística de trabajo la mantendrá a partir de este momento a través de la posición que ocupa.

Adelantó que en los próximos días en coordinación con la gobernadora, Claritza Rochtte, estará convocando a los altos mandos militares y demás autoridades de la provincia con el objetivo de hacer cumplir las medidas establecidas ante la pandemia de la COVID-19, entre estas el toque de queda, el distanciamiento debido y el uso obligatorio de las mascarillas, especialmente en la avenida Gregorio Luperón (malecón).

Agradeció al presidente Luis Abinader, al ministro Plutarco Arias, a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como a los médicos de esta organización, quienes de forma unánime aprobaron su recomendación para que ocupara la posición.

De igual forma, Tavárez hizo un reconocimiento público por el trabajo que hizo el saliente director provincial de salud, doctor Wady Musa, porque siempre estuvo en disposición de escuchar y resolver los problemas de los médicos y demás servidores del sector salud.

“Al doctor saliente Wady Musa, a quien debo darle un reconocimiento porque justamente nos tocó dirigir a los dos en un momento dado, yo como presidente del Colegio Medico Dominicano y él como director provincial de Salud. Y quiero decirle a todos ustedes que trabajar con él de frente fue una gran experiencia, una experiencia positiva, el doctor Musa siempre estuvo abierto a hablar sobre los problemas de los médicos de la mejor manera”, resaltó Tavárez-

Mientras que, el doctor Musa dijo que queda a la disposición de las nuevas autoridades para seguir colaborando en lo que esté a su alcance, específicamente en un momento como el que vive el país por la pandemia de la COVID-19.

Musa agradeció al personal de la Dirección Provincial de Salud que sin importar edad se entregó a las labores de prevención contra el coronavirus. “Aquí no hubo fin de semana para este personal hacer su labor”, agregó.

En el acto estuvieron los viceministro de Salud, Fernando Ureña y Cladio Brito; la gobernadora, Claritza Rochtte; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el diputado Emil Durán, entre otras personalidades.

La visita del ministro Arias a esta provincia incluyó un recorrido por clínicas y el hospital docente universitario Ricardo Limardo en donde conoció sobre el manejo a los pacientes con coronavirus y entregó trajes de protección para los médicos y enfermeras.

Quién es Jhonny Tavárez

Jhonny Tavárez Capellán, nació en Yásica Arriba, Puerto Plata, inició sus estudios de primaria en la escuela de esa comunidad; los estudios intermedios y secundarios en el colegio Mary Lithgow. Estudio medicina en la Universidad Central del Este (UCE), graduándose en el año 1987.

Realizó su pasantía en la policlínica Rural de la comunidad de Maimón.  Luego se trasladó al exterior y estudió Neumología en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias INER en  México DF, en donde obtuvo el Premio Mead Johnson siendo el primer extranjero en ganar esa distinción en dicho institución.

Regresó al país en el 1991 y a partir de ahí nombrado en el programa de control de tuberculosis del Centro Sanitario de Puerto Plata y abrió su consultorio en el Centro Médico Bournigal en donde presta servicios desde esa fecha.

Tavárez es miembro del Colegio Médico Dominicano (CMD), del cual fue presidente filial Puerto Plata, también ocupó la secretaría de la Regional Norte del CMD; ha sido juez del tribunal disciplinario de esa institución.

Es miembro de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT), miembro fundador de la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumorte). También es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Neumología (ALAT), miembro de la Sociedad Europea de Neumología, ha participada en varios congresos internacionales. Está avalado por el Consejo Internacional de Terapia Respiratoria.

Igualmente ha recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales por su destacada labor y por el servicio a la sociedad a través de su especialidad.

Es presidente de la empresa Circuito de Emisora Radio Isabel de Torres AM Y FM SRL, así como del periódico Elatlantico.do.

Comparte