Denuncian por falta de director provincial de Medio Ambiente sigue invasión en laguna de Cabarete

756 

PUERTO PLATA.-La laguna de la comunidad la Ciénega del distrito municipal Cabarete, de esta provincia, está siendo invadida de forma acelerada por empresarios de la zona, según ha denunciado el portal de noticia de esa localidad cabaretenoticias.

De acuerdo al sitio web, especializado en denunciar daños contra el medio ambiente, el empresario Ernesto Mora estaría detrás de las invasiones que allí se están llevando a cabo.

 “Algunos guardas parques están cobrando 300 pesos para dejar pasar un camión de caliche para rellenar la laguna. Primero rellenan de basura la laguna, después tiran algunas gomas arriba y viene de último el caliche”, dice la nota.

Denunció que eso está pasando desde años atrás, pero ahora más que nunca ante la falta de un director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata.

“Urgentemente, se necesita tomar medidas drásticas en contra del personal de medio ambiente y de los desaprensivos que se aprovechen de la corrupción y rellenan la laguna”, finaliza la nota.

Se recuerda que el actual director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel, no ha sido sustituido del cargo por el ministro de la institución Orlando Jorge Mera.

Comparte