Realizarán campaña de limpieza de cañadas y playas en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-A propósito de que en el mes de junio se celebrará tanto el Día Mundial del Medioambiente como el de los Océanos, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), a través de su comisión de Ecología, se motivó a realizar una jornada de limpieza de playas y cañadas.

El sector escogido fue Costa Dorada, donde se trabajará conjuntamente con la comunidad para lograr la concientización de sus moradores sobre el manejo responsable de los desechos arrojados a las cañadas.

En este sentido, en el día de ayer, la presidente de la CCPPP, Mileyka Brugal y Juan Pablo González, director técnico de la institución, junto a una comisión integrada por representantes del Ayuntamiento Municipal, del Ministerio de Medioambiente, de Coraapplata, en compañía de miembros de la junta de vecinos del sector denominado como “El Bronx” de esta ciudad, realizaron un recorrido por sus áreas, con el objetivo de dar continuidad a los planes de limpiezas de cañadas y playas, como forma de apoyar las causas de conservación medioambiental en la provincia.

Mileyka Brugal indicó que la Cámara desde hace años ha afianzado su compromiso con el medio ambiente, apoyando una serie de acciones encaminadas hacia este objetivo.

Expresó que la comisión multisectorial contempla realizar un trabajo que abarque más allá de una jornada, para motivar a que las autoridades involucradas se comprometan a planificar de manera más efectiva la recogida de basura; y que se le preste especial atención a las aguas residuales, para así evitar que éstas desemboquen en las cañadas. Estas, entre otras acciones se llevarán a cabo para la erradicación de la contaminación, apostando así a conservar los recursos naturales del destino.

Comparte