Puerto Plata incluida entre las 13 provincias en alerta verde por tormenta tropical Laura

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el nivel de alerta verde para 13 provincias, incluida Puerto Plata, ante la trayectoria que seguirá este fin de semana la tormenta tropical Laura, la cual continúa acercándose al territorio nacional.

Además de Puerto Plata, las provincias que están bajo alerta son Samaná, El Seibo, Montecristi, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espallat, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y Monte Plata.

De acuerdo al director del COE, Juan Manuel Méndez, a partir de las 2:00 de la tarde podrían incrementar los niveles de alerta.

“Le pedimos a la población y a esas provincias estar contestes con los lineamientos de protección civil, cumplir con los protocolos establecidos y los niveles abiertos y las mismas van a ser variadas a partir de las 2:00 de la tarde”, dijo Méndez al definir el evento como “dinámico”, cuya proyección es que se aproxima más al territorio nacional, sobre todo a la costa Norte.

Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dan cuenta de que a partir mañana sábado en la tarde lluvias significativas entre los 100 y 200 milímetros.

Mientras que Gloria Ceballos, directora la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Laura se está moviendo con dirección oeste-franco.

Sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora, lo que implica que el grado de afectación que tendrá el país será más contundente que el que tenía cuando la tormenta se desplazaba oeste-noroeste.

“El hecho de que la tormenta tropical se esté desplazando con un movimiento oeste-franco, la acerca mucho más a la costa nuestra, incluso los modelos de trayectoria están indicando que podría tocar la parte noreste del país”, explicó Ceballos.

Comparte

 

Array