COE eleva a 11 las provincias en alerta roja por tormenta Laura, incluida P. Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a 11 las provincias en alerta roja ante el paso de la tormenta Laura por territorio dominicano.

En alerta roja se encuentran, La Altagracia, Samaná, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez Montecristi, San Cristóbal y La Romana.

Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José Ocoa.

En alerta verde están La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.

Juan Manuel Méndez, director del (COE), sostuvo que, por disposición del presidente, se ha ordenado a las instituciones y organismos de protección civil a realizar evacuaciones preventivas y obligatorias, en algunos lugares.

Indicó que todas las instituciones que conforman el Gobierno deben trabajar en conjunto para proteger vidas y propiedades. Se han desplegado equipos de rescate en el Bajo Yuna y el este del país. También el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos están disponibles para entregar raciones de alimentos en las zonas más vulnerables en caso de ser necesario.

Méndez invitó a descargar la aplicación Alerta COE para reportar y estar al tanto de las informaciones meteorológicas.

De acuerdo con el boletín meteorológico, el centro de la tormenta tropical Laura se localizó próximo a Antigua, en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a unos 730 km al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 845 km al sureste de Cabo Cabrón. Y se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas.

Anoche el presidente Luis Abinader instruyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las familias dominicanas, ante el paso por el país, de la tormenta Laura, mediante la activación del Plan Relámpago.

Igualmente, el jefe de Estado ordenó a los Comedores Económicos, al Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ministerio de Defensa, Defensa Civil y la Armada Dominicana, estar listos para socorrer a las familias que pudieran ser afectadas.

Aunque no de forma intensa, esta madrugada se registraron aguaceros en Puerto Plata y se mantiene nublado.

Comparte

 

Array