Instruyen a Defensa Civil realizar evacuación en provincias en alerta roja y amarrilla

 100 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a la Defensa Civil realizar las evacuaciones de carácter obligatoria en las provincias en alerta amarilla y roja por los efectos del ciclón tropical Fiona por el país.

En su primer boletín, el COE explica que los efectos que podría sentirse en las próximas 24 horas son: intensas lluvias, marejadas y ráfagas de vientos.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor
El Seibo y Monte Plata.

Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte,  Peravia, Barahona y La Vega; en tanto que en verde están Hermanas Mirabal, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

El COE precisó que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 235 km al sureste de St. Croix y a unos 570 km al este/sureste de La Isla Saona.

Comparte