CESAC inaugura moderno recinto militar en aeropuerto Gregorio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) inauguró un nuevo recinto en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, el cual ha sido definido como el más moderno y completo del país, ya que además del confort para alojar al personal AVSEC, cuenta con todas las facilidades necesarias  para el cuidado del soldado, además de los ejemplares caninos o perros K-9, lo que les efientizará para realizar tan compleja labor.

Al pronunciar las palabras centrales del acto el director del organismo general de brigada de Defensa Aérea (FARD), Aracenis Castillo de la Cruz, afirmó que dicha obra constituye un punto de avance para el desarrollo y fortalecimiento de la institución.

“En busca de mejorar la calidad de vida de nuestros miembros y su bienestar, el 20 de septiembre del pasado año 2019, nos reunimos aquí, en este mismo punto, para iniciar por parte de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), los trabajos de construcción de este majestuoso recinto, que hoy se ha erigido como la mejor y más moderna infraestructura que alojará al personal de seguridad AVSEC, y de forma particular aquellos que prestan servicios en esta terminal aeroportuaria, que por mucho tiempo habitaron en condiciones poco apropiadas“ dijo Castillo de la Cruz.

Explicó lo que ayer nació como parte del contenido de una rúbrica entusiasta entre dos prestigiosas entidades del sector aeroportuario como lo son AERODOM y el CESAC, hoy es una agradable realidad, cuyos frutos constituyen un importante aporte a la seguridad de la Aviación civil en República Dominicana.

Aseguró que el CESAC es hoy por hoy, una insignia distintiva para las Fuerzas Armadas y principalmente para República Dominicana, esto demostrado con estructuras internas de control y gestión de calidad maduras y robustas, personal profesionalizado, el cumplimiento de las Metas Presidenciales que roza el 100%, elogios expresados en diferentes ámbitos por varias naciones, entre ellas EE. UU, y los principales organismos internacionales de la Aviación como CLAC y OACI.

“Como Director General del CESAC, es de gran orgullo recibir estas instalaciones, las cuales se traducen en gran bienestar para nuestros miembros, cuyos beneficios colaterales nos permitirán mantener los altos estándares de calidad que nos han hecho alcanzar la valoración más alta de la región en seguridad”, sostuvo el funcionario.

De su lado, Mónica Infante Henríquez, directora general Aerodom destacó la importancia de la obra, porque cada año millones de personas transitan a través de nuestras terminales aeroportuarias, así como millones de toneladas de carga, todas ellas deben pasar un estricto control que busca asegurar la protección y salvaguarda de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra, el público, las aeronaves y las instalaciones aeroportuarias, contra actos de interferencia ilegal tanto en tierra como en vuelo.

“A pesar de que el proceso resultó ser más retador del que imaginamos, teniendo que construir en medio de una pandemia global y superando varios fenómenos atmosféricos que retrasaron la construcción, hoy podemos decir ¡misión cumplida! al entregar estas nuevas facilidades a la altura de las expectativas”. Indicó la funcionaria.

Durante el acto, Castillo de la Cruz entregó en nombre del CESAC, una placa de reconocimiento a la directora de AERODOM, por el firme apoyo brindado a la presente gestión 2014.2020.

Comparte