Montellanenses denuncian BC pretende vender terrenos del Estado a precio vaca muerta a empresario

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Residentes en el municipio Montellano, de esta provincia, advierten al Banco Central que no permitirán que los terrenos del desaparecido ingeniero Montellano sean vendidos a particulares que no sean de esa jurisdicción a precio de vaca muerta.

Comunitarios, comunicadores y comerciantes critican que los ejecutivos del Banco Central pongan trabas a los ciudadanos de ese municipio, pero a empresarios de otros lugares se lo venden fácilmente.

Indican que una comisión denominada el Copra del Banco Central pretende vender miles de terrenos a pocos más de 400 pesos el metro un hijo del fenecido Isidro Mercedes de Puerto Plata, pero estos a su vez quiere venderlo a 3,000 pesos el metro a los ciudadanos de Montellano.

“Y le queremos hacer un llamado al presidente de la República, a las autoridades entrante y saliente, pero más que eso, que sepan que si meten un greda aquí vamos  a tener más de cien hombres delante para que maten los cien hombres, porque esto ya nosotros no lo vamos a permitir”, advirtió el dirigente político Winston Spencer.

Spencer dijo que los munícipes de esa localidad no se oponen a que los terrenos sean usados para la instalación de una empresa para crear empleos porque eso es progreso y bienestar para Montellano, pero si lo van a vender a particulares hay que tomar en cuenta a los habitantes de allí para que puedan adquirir solares.

Según denuncias recientes, funcionarios vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en especial al Ayuntamiento de Montellano, estarían apadrinando las ventas de terrenos propiedad del Estado dominicano.

Los montellanenses están esperanzados en que el presidente electo, Luis Abinader, escuchará sus peticiones y echará atrás toda venta irregular de terrenos propiedad del Concejo Estatal de Azúcar (CEA), tierras que están en manos del Banco Central.

Comparte

 

Array