Apresan a 22 por invadir terrenos del Estado en Montellano; invasores advierten continuarán

Algunos de los invasores

Loading

PUERTO PLATA.-Veintidós personas fueron arrestadas el pasado martes en el municipio Montellano, de esta provincia, quienes fueron sorprendidos invadiendo terrenos propiedad del Estado, alegando que son “padres de familia” y no tienen trabajo para pagar viviendas y subsistir.

La información la ofreció el director de la Regional Norte de la Policía, coronel Francisco Pérez Encarnación, quien explicó que entre los detenidos hay una mujer y advirtió que no permitirán que los terrenos del Estado sean invadidos.

Coronel Francisco Pérez

Los invasores serán entregados el Ministerio Público para que a su vez este lo someta ante los tribunales correspondientes.

“Sacamos una comisión ahora la cual se está reuniendo con el coronel Castillo del Departamento Operativo 1 y el fiscal para llegar a un sometimiento amistoso, siempre y cuando esto no genera invasión, porque no vamos a aceptar invasión de terrenos y que esté claro que nosotros vamos a cumplir como miembros de la Policía Nacional con el uso racional de la fuerza”, dijo Encarnación.

Mientras que, al frente de la Policía se apostaron unos veinte jóvenes reclamando la libertad de sus parientes, al tiempo que desafiaron a las autoridades policiales advirtiéndole que tomarán el control de los terrenos bajo el argumento que “necesitan tierra para trabajarla como juventud”.

“Y queremos que estén claro que no correremos, no vamos a correr y como ellos dicen que es privado que nos enseñen los títulos; y la juventud no se va a cansar hasta que no nos den esos terrenos eso es todo”, fue enfatizó Pedro Dionisio Díaz.

Pedro Dionisio Díaz

Dijo que los terrenos que son administrados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son de los cañaverales de la comunidad Mosoví de este municipio, cuando funcionaba el Ingenio Montellano, el cual lleva más de 13 años cerrado.

Los jóvenes se identificaron de distintos sectores de escasos recursos del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, por lo que algunas voces oficiales de la Gobernación adelantaban que son bandas pagadas por grupos poderosos que le pagan para invadir terrenos.

El Elatlantico.do acudió ante el despacho del gobernador Iván Rivera para hablar sobre el particular y otros temas, pero uno de sus asistentes informó que no podía recibir a los periodistas porque estaba en una reunión.

Cientos de tarea del antiguo Ingenio Montellano han sido invadidos, incluso por funcionarios de los gobiernos, tras el cierre de sus operaciones por la segunda gestión de gobierno del expresidente Leonel Fernández, situación que dejó a más de 3,000 hombres desempleados.

Comparte