El CEA será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales

Sede del CEA en el Centro de los Héroes en Santo Domingo

Loading

PUERTO PLATA.-El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales, informó la tarde de este jueves el electo presidente, Luis Abinader, quien anunció, además, que las ventas de terrenos del Estado quedan prohibido.

“No se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”, anunció Abinader en su mensaje al dar a conocer la decisión.

De inmediato, el próximo mandatario recibió elogios en las redes sociales por informar sobre la decisión que tomará su administración.

Se recuerda que cuando el primer gobierno del presidente Leonel Fernández (1996-2000) aprobó la privatización o capitalización de las instituciones públicas, el CEA fue una de las se vio reducida al mínimo su capacidad de producción, y sus tierras fueron vendidas a precios de irrisorios a particulares.

Igualmente, funcionarios de los últimos gobiernos se apropiaron de miles de tareas.

En febrero del 2017, por la venta de unos terrenos del CEA de manera irregular tres personas, entre ellas dos comunicadores resultaron muertas.

Comparte

 

Array