Autoridades acuerdan tomar medidas ante paso tormenta Isaís

Loading

PUERTO PLATA.-El comité de Prevención, Mitigación y Respuestas a Emergencias (PMR), de esta provincia, se reunió este miércoles y acordó tomar todas medidas que sean necesarias para proteger a la población ante el paso de la tormenta tropical Isaías, fenómeno que generaría fuertes lluvias, vientos y oleajes de hasta 9 pies de altura.

En el encuentro, el cual realizado en el salón de pasados gobernadores de la Gobernación, estuvo encabezado por el gobernador Iván Rivera y el alcalde Roquelito García, los incumbentes de las distintas instituciones socializaron sobre las medidas a tomar.

Se acordó que la disponibilidad de centros educativos para que sirvan de albergues en caso de que sea necesario, así como tomar para evitar aglomeración  por la pandemia de la COVID-18.

En la reunión también participaron el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, César Edgardo Severino Santana; la directora de la Regional de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García.

Igualmente, el director regional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel José Brazobán Adames; el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivenses, entre otros funcionarios de la provincia Puerto Plata.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo esta tarde que para esta noche estarán incidiendo bandas nubosas asociadas al potencial ciclón tropical.

Comparte

 

Array