Autoridades de Puerto Plata toman medidas ante paso tormenta Fred

Loading

PUERTO PLATA.-Sería a partir de la madrugada del jueves que la tormenta tropical Fred generaría significativas lluvias en la provincia Puerto Plata, lo que podría provocar inundaciones en los lugares más vulnerables.

El fenómeno atmosférico ha provocado este miércoles derribo de árboles, vallas publicitarias, letreros y ha producidos inundaciones en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

La tormenta, que se mueve a una velocidad de 28 kilómetros por horas y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, también tocaría a Haití y el centro y este de Cuba ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Autoridades toman medidas

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, explicó que se ha activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

Dijo que se espera que en la región del Cibado, en especial Bonao, La Vega y Santiago, las precipitaciones inicien a partir de esta noche y la madrugada.

La Oficina Nacional de Meteorología ha emitido un AVISO por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Saona y de la Isla Saona hasta la Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití.     

Comparte