Autoridades cierran mercado municipal para evitar propagación Covid-19 en Puerto Plata

Fachada mercado municipal Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y la Dirección Provincial de Salud clausuraron hasta nuevo aviso el mercado municipal de esta ciudad, para evitar que dicha plaza comercial sea un foco de propagación del coronavirus.

El alcalde Walter Musa y el director provincial de Salud Pública, doctor Waddi Musa, en compañía del director de la Regional Norte de la Policía, coronel Francisco Pérez Encarnación, acudieron al mercado para comunicar a los buhoneros la medida.

Un nota del encargado de Comunicaciones del cabildo, periodista Manuel Gilbert, explica el cierre se mantendrá hasta que estén creadas las condiciones para su reapertura.

La información da cuenta de que los mercaderes acogieron la medida y aseguraron que la respetarán, ya que la misma es para garantizar que ni ellos ni la ciudadanía sean afectados por la pandemia que ha causado 10 muertos en el país y más de 20 mil víctimas en el mundo.

El funcionario municipal dio de plazo hasta las 12:00 del mediodía de este viernes a los venduteros para que vendan la mercancía que tienen en existencia.

Mañana viernes a las 12:00 meridiano un contingente policial procederá a dar cumplimiento a la disposición de las autoridades del ayuntamiento y de Salud Pública y los bomberos lavarán y fumigarán las instalaciones del Mercado Municipal.

Comparte