López Obrador, sobre la venta del avión presidencial: “Si nos quedamos con él, la pérdida sería mayor”

Andrés Manuel López Obrador/Henry Romero / Reuters

Loading

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la venta del avión presidencial busca reducir el daño ocasionado por la fastuosidad con que se operó en administraciones anteriores.

“Lo que estamos haciendo es que no nos cueste más. Reparar el daño que ya se hizo. Porque la venta del avión va a representar una pérdida. Si nos quedamos con el avión, la pérdida será mayor”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este lunes 27 de julio, realizada en el hangar construido especialmente para albergar la aeronave.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7.000 millones de pesos (316 millones de dólares). Nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año, significa alrededor de 150 millones de pesos (6,7 millones de dólares). Este hangar costó casi 1.000 millones de pesos (45 millones de dólares)”, detalló el presidente.

El avión presidencial es un Boeing 787-8, fabricado en 2010 y adquirido en 2012 por Banobras, un banco estatal. Tiene una capacidad de 80 pasajeros más tripulación y poco más de 1.702 horas de vuelo.

La aeronave permaneció un año y 7 meses en Victorville, California, en la sede más importante de Boeing, en EE.UU., para darle mantenimiento. El costo de preservación mientras estuvo en territorio estadounidense fue de 1,7 millones de dólares.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array