Portugal anuncia el confinamiento del 70 % del país

Loading

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado este sábado que a partir del próximo 4 de noviembre entra en vigor un nuevo confinamiento que afectará a 7,1 millones de personas, un 70 % de la población del país.

La medida se impondrá en los municipios con una incidencia superior a los 240 casos por 100.000 habitantes, según las estadísticas de los últimos 14 días, es decir, a 121 localidades portuguesas, entre ellas Lisboa y Oporto.

“Si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa”, indicó Costa al término de un consejo de ministros extraordinario. “Podemos ir a trabajar, a la escuela, a comprar, salir a hacer ejercicio físico, asistir a personas que lo necesiten… Pero la regla es que debemos quedarnos en casa”, añadió.

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal contabilizó en las últimas 24 horas 4.007 nuevos casos de coronavirus y 39 decesos, por debajo de los datos del viernes (4.656 casos y 40 muertes), que marcaron un récord diario desde el inicio de la pandemia. Paralelamente, el país luso ha registrado un nuevo máximo de pacientes ingresados en UCI (286).

Fuente: RT Actualidad

Comparte